10 Consejos rápidos sobre Ropa para el Aire Libre

Tanto adultos como niñ@s necesitamos estar calientes y confortables cuando estamos al aire libre. Todos, incluso los niños, tenemos diferentes grados de tolerancia al frío. Cuanto mayor tiempo pasas al aire libre, mayor conocedor de ropa adecuada te conviertes. Y lo mismo les ocurre a los niñ@s cuando aprenden trucos para mantenerse calientes en invierno a través del movimiento por ejemplo, o buscar la sombra en verano.

 

10 Consejos Rápidos y Básicos

  1. Tratar de mantener la temperatura corporal siempre.
  2. Asegúrate de que llevas varias capas de ropa. El aire que está entre las capas es el que te mantiene caliente y aislado del frío.
  3. Evitar llevar pantalones vaqueros; son muy fríos y pesados cuando se mojan. Precisamente por esto el algodón tampoco es una buena capa de base en el invierno.
  4. Jerséis de lana natural de calidad o lana sintética vienen muy bien cuando hay viento así como chaquetas impermeables y petos.
  5. Utiliza calcetines gruesos, guantes y gorro. Las manoplas mantienen las manos más calientes que los guantes, aunque suelen quitar movilidad. También hay guantes o manoplas calefactables para el invierno que pueden venir bien. Otra idea es llevar alguna bolsita de calor/frío que muchas veces se encuentra en los botiquines.
  6. Usa botas impermeables tipo katiuskas o botas de agua. Deben ser lo suficientemente grandes como para permitir que los niños lleven calcetines gordos y la suela aísle. Debe dejar espacio para que podamos mover los dedos del pie.
  7. Si hay mucha humedad, un truco bastante útil es usar calcetines de neopreno y encima la bota. Les suele aislar un montón el pie y mantener calentito.
  8. Cuando compremos un chubasquero, fijémonos en que la capucha le tapa la cabeza por completo, a veces se les queda un poquito corta y luego se van mojando. Es incómodo.
  9. En España, ojo con el verano. Aquí el calor puede resultar más peligroso que el frío. Buena sombra, acceso a agua siempre y protección solar son impresicindibles.
  10. Nunca viene mal llevar una esterilla o un trozo de esterilla para sentarnos en el suelo y evitar coger humedad.

Encuentras más info sobre este tema en este post que escribí sobre “Ropa al aire libre para niños, ¿en qué me fijo?”

Ropa al aire libre para niños, ¿en qué me fijo?

 

***********************

One comment on “10 Consejos rápidos sobre Ropa para el Aire Libre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
shares