Asociación Nacional EdNa

Asociación Nacional de Educación en la Naturaleza - EDNA

In Natura es socia y co-fundadora de la Asociación Nacional de Educación en la Naturaleza -EDNA – que nació en 2015 con el fin de crear un tejido social y educativo en torno al movimiento verde que está surgiendo y expandiéndose por España. Trata de desarrollar e impulsar el modelo de las escuelas en la naturaleza (escuelas-bosque, escuelas-playa…) de forma acreditada y bajo unos estándares que garanticen la calidad de dichas iniciativas.

Ayudarnos. Tendernos la mano. Solidaridad. Formación. Ser visibles y fuertes. Tener reconocimiento. Acercarnos. Crear redes y uniones. Inspirarnos, disfrutar y jugar. Hacerlo más fácil. Impulsarnos. Colaborar y debatir. La unión de muchas iniciativas, individuales y colectivas, que existen en España o están en proceso de desarrollo… colaborar, asociarnos y crecer juntos.

Edna tiene un blog donde se publican artículos, vídeos e información interesante relacionada con la educación y la naturaleza y donde podrás ver info para unirte a la Asociación si lo deseas.

Porque si caminamos solos, vamos más rápido… pero juntos, llegamos más lejos.

PRÓXIMOS EVENTOS EDNA

Encuentro educación en la naturaleza barcelona
El 27 de Octubre a partir de las 17h tendrá lugar un Encuentro de Proyectos de Educación en la Naturaleza en el campus de Bellaterra, Barcelona.
Se trata de un encuentro donde todas las escuelas en la naturaleza /o grupos de juego en la naturaleza de España están invitados.
En el blog de Edna se va actualizando toda la información sobre este evento.
También de forma anual Edna realiza encuentros abiertos al público y a todas las personas y/o iniciativas que vinculan infancia y naturaleza de múltiples formas. Suelen tener un carácter, en ocasiones formativo, y de trabajo colaborativo para seguir avanzando en la expansión y afianzamiento de este modelo pedagógico.

Te dejamos enlaces relacionados:

BLOG EDNA: https://asociacionedna.wordpress.com/

Síguenos por FACEBOOK EDNA

**************************************

3 comments on “Asociación Nacional EdNa”

1. sabina dice:

Holasoy una madre de 2 niños y me gustaria conocer algo mas vustras iniciativas y escuelas

Hola Sabina,

Te animo a que aproveches que justo ahora hay una serie de 13 webinars internacionales sobre Aprendizaje en la Naturaleza. Aunque ya hemos comenzado (llevamos uno solamente y esta tarde se realizará el segundo), si te apuntas a todos, podrás disponer de las grabaciones. Te cuento esto porque precisamente el primer webinar trata sobre las escuelas en la naturaleza, qué son, qué características tienen, cómo surgieron, qué retos tienen, cómo se las llama… en fin, mucha información sobre el modelo. Y el resto de webinars sin duda alguna será un complemento a ese primero y podrás crearte una visión bastante general sobre este tipo de iniciativas.
      Un saludo!
      María Mayorga