Despedir el año con Gratitud

despedir el año con gratitud

Despedir el año es algo que forma parte de nuestra idiosincrasia cuando llega el mes de Diciembre. Hacerlo con gratitud es una opción. Conectando con lo que somos.

Desde In Natura proponemos una idea para vincular infancia y naturaleza a través de la reflexión y el agradecimiento. Vamos a necesitar algunos elementos naturales, así que necesitamos salir y observar qué ofrece la naturaleza en Diciembre para poder adaptarlo a nuestra propuesta.

 

3 Motivos de Gratitud

materiales corona naturalDentro de la gran diversidad de dinámicas que puede haber sobre la gratitud, os propongo realizar una CORONA DE LA GRATITUD con 3 motivos por los que agradezco este año.

Es una idea que invita a la reflexión y a la selección personal. Una propuesta sobre la valoración de aquello que nos ha sucedido y el compartir con los demás aquello que para nosotros es relevante.

Necesitamos muy poquito material y muy sencillo de recolectar. Para hacer nuestra Corona de la Gratitud necesitamos uno o dos palitos flexibles -para evitar que se rompan al hacer el círculo de la corona -, 3 hojas (yo he usado Castaño), un poquito de cordón y un rotulador con el que poder escribir en las hojas.

corona natural

Creamos nuestra corona natural tan básica o tan decorada como nos guste y apetezca. Y una vez que tenemos nuestra corona elaborada, comienza la parte reflexiva…..


“De todas las cosas que te han sucedido este año…. de todas aquéllas vivencias que agradeces a la vida…

¿Qué 3  cosas agradeces de este año?”


3motivos de gratitud

 

Escribe cada motivo en una de las hojas de tal forma que cada hoja contenga un único motivo de gratitud.

Esta actividad también se puede realizar, en vez de escribiendo el motivo, pintándolo. De este modo se da también más opciones de expresión, incluso para niños y niñas que aún no supiera escribir.

 

Cuando tengáis todas las coronas, se puede abrir un espacio para compartir, observar las coronas del resto y acercarnos un poquito más a los demás y a lo que para ellos es importante.

Un espacio para la valoración y la gratitud

¿Qué Coronas de la Gratitud han surgido este año en vuestro grupo?

hacer una corona natural

 

Que disfrutéis de las creaciones y de ese compartir

playoutside

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
shares