_MG_0303

Encuentros Familiares

Somos Manada, Somos Tribu

En vez de una fila de personas que siguen al educador, nos movemos como una tribu desorganizada.

Niños grandes, con sus palos de peregrino;

los de cuatro, brincan y corretean,

de la mano los de dos y tres,

y en portabebés a los recién llegados.

Actualmente no realizamos más Encuentros Familiares porque nos encontramos centradas en la apertura del proyecto de Escuela Bosque Amadahi, que tienes información en este blog sobre ella. Pero aquí te dejamos información sobre los encuentros que hacíamos… podrás ver fotos y animarte a participar cuando los Encuentros se reanuden.

**************

Los Encuentros Familiares guardan el tesoro de acercarnos, de crecer juntos, de dejar que nuestros niños se conviertan en maestros y nos enseñen sus dones y crear juntos la diversión y el aprendizaje.

MiniaturaVideo

 Cómo, Cuándo, Cuánto, Dónde

Como parte de nuestro proyecto pedagógico, convocamos a las familias un sábado o domingo al mes para compartir actividades en la naturaleza, para ofrecer espacios de hacer juntos. No se trata de que los padres acompañen a su niño a una actividad, sino de que la familia venga a una actividad, a participar en ella, a crear juntos y a tener cada uno su momento de disfrute personal y en grupo. Porque la mejor forma de que un niño recoja, es recogiendo nosotros con él; la mejor forma de que un niño estimule su creatividad y respeto por y en la naturaleza, es también estimulando nuestra propia creatividad en la naturaleza.

Horario: Abril, Mayo y Junio de 11 a 18h. De octubre a abril de 11 a 17h. Solemos ir alternando y hacer encuentros en sábado y también en domingo, según agenda.

Lugar: Los encuentros van cambiando de lugar para conocer diferentes entornos y aprovechar lo que cada uno nos brinda. Pero habitualmente nos movemos por estos: Hoyo de Manzanares, Colmenarejo, Guadarrama (La Jarosa) y Navacerrada.

Precio: 10€/persona. Menores de 3 años, gratis.

Descuento manada: Sois muchos los que repetís en los encuentros.Gracias de ♥. Como a lo largo del año venís varias veces, cuando vengáis vuestra vez número 4 os haremos un descuento.

Así que iremos contando… Uuuuna, Dooos, Treees… ¡¡¡descuento!!!

Inscripciones: info@escuelainnatura.com / 678.642.184 (María)

Aviso importante: En In Natura, las propuestas pedagógicas que se anuncian para los Encuentros (lo puedes ver pinchando en cada fecha) son propuestas orientativas. En In Natura hay varios motivos que pueden hacer que estas propuestas no se realicen o se realicen parcialmente: uno y fundamental, las necesidades del grupo; dos, el clima. Siempre atentas a lo que genera curiosidad, a lo que necesita el grupo y lo que genera interés, damos prioridad al asombro y lo que ese día la naturaleza nos ofrezca. Nuestra labor es de inmensa observación y guía así como la de posibilitar espacios para la creación y la investigación de eso que suscitó interés. Las actividades se modifican prácticamente solas y de forma muy natural…

Ya sabéis que In Natura os ofrece todos los materiales y siempre aportamos comida sana para compartir. Los que ya habéis venido en otras ocasiones sois buenos conocedores de los ricos banquetes que celebramos al final entre todxs. Así que agradeceros también a todxs por esos ricos panes, bizcochos, tortillas, salsas caseras, pastas, frutas… todo lo que habéis traído en estos meses. Gracias, familias.


 Próximos Encuentros 2016

                     Por motivos de salud, los encuentros In Natura han quedado en “Standby” (congelados, pausados). Os volveremos a avisar de futuros encuentros. Sentimos las molestias y gracias por la comprensión.

Si quieres ver fotos de los Encuentros Familiares, pincha sobre la imagen:Alegria

 Y desde In Natura…a ti, que haces posible los Encuentros Familiares, queremos darte un Mensaje Especial ♥