fotosetting

Formaciones – Training –

*******************************

In Natura es una iniciativa pedagógica de formación y asesoramiento a centros educativos, docentes y familias.

Se trata de acompañar al adulto – docente, padre o madre y cualquier persona interesada – en su interés y necesidad de aprendizaje y motivación por seguir conociendo y formándose.

Queremos dar visibilidad y valor a las escuelas bosque y a las metodologías de acompañamiento respetuoso, activo y vivencial en entornos naturales y cuyo escenario de aprendizaje es fundamentalmente la naturaleza.  Por eso creemos que la formación e investigación son fundamentales, necesarias y en constante cambio y renovación.

foto_cursos2

El acompañamiento del niñ@ no puede ir separado del acompañamiento del adulto y desde In Natura creemos que es importante también ofrecer espacios y tiempos educativos a los adultos donde la investigación, la reflexión, el compartir y el crear se junten en beneficio del propio Ser, en este caso adulto.

En esta era de cambios, los adultos inquietos y con ganas de renovación, nos encontramos a veces con obstáculos (culturales, del sistema, sociales, logísticos, de conocimiento…). Desde In Natura, las formaciones tienen ese papel de disminuir esos obstáculos al cambio para ser capaces e integrar las novedades e innovaciones que nos llegan.

investigar

El profesor Eugenio Otero Urtaza, de la Universidad de Santiago de Compostela, escribe: “La vida al aire libre es una fuente inagotable de novedad, sin la cual el crecimiento educativo de las personas no es posible.

¿Qué formaciones tenéis actualmente?

Actualmente, estamos realizando 4 cursos diferentes, dos de ellos en colaboración con el equipo Amadahi. Si eres un grupo de docentes, familias o personas interesadas en el mundo de la infancia, la naturaleza, la creatividad y/o lo social, contáctanos para concretar fechas.

Nuestros cursos:

Fotoportada      Fotoportada Modulo II

¿Quieres ver fotos de nuestras formaciones?

En FLICKR las tenemos todas, así que pincha sobre el icono y accederás a ellas:

flickr (2)

LET'SPLAYOUTSIDE


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *