Guías y Libros de Naturaleza para Niñ@s (y no tan niños)

Libros de Naturaleza para Niños

En las Escuelas en la naturaleza se está al aire libre la mayor parte del tiempo, así que llevar algún libro en la mochila siempre es útil para lxs educadorxs; pero también lo es para familias e incluso para aulas de interior.

No queremos repetir recopilatorios que otros blog ya realizan porque preferimos ahorrar esa energía, dar a conocer el trabajo de otras personas y completar en la medida de lo posible, enriquecer y sumar más que restar. Así que aquí podéis ver la recopilación de In Natura y además os dejamos aquí mismo el link del recopilatorio del blog Apego, Literatura y Materiales Respetuosos“, que tiene también una recopilación muy chula sobre naturaleza y sobre otros muchísimos temas relacionados con la infancia, y el post que hizo Peque Felicidad hizo sobre Guías de Campo, Animales y Bichitos“.

La página de Simona – Apego, Literatura y Materiales Respetuosos – tiene mucha literatura tematizada, así que podréis encontrar también selección de literatura sobre el otoño por ejemplo (invierno, primavera y verano también) o sobre medio ambiente, animales… además de otras también súper interesantes (sobre besos, biografías de mujeres ejemplares, arte…)

 

Nuestra modesta selección de

10 Guías y Libros de Naturaleza para niñ@s

(y no tan niñ@s)

Si pinchas sobre ellos, te enviamos a la web donde puedes conseguirlos ♥

1. Guía del Perfecto Explorador editorial Casterman (el link para comprarlo es a una web de libros de segunda mano porque está temporalmente agotado)

♥ 2. Inventarios Ilustrados Kalandraka. Son un clásico y salen siempre en los recopilatorios, pero es que son muy buenos y dignos de citar siempre. Cualquier de ellos. He encontrado también en francés solamente el “Inventaire illustré des fleurs”

♣ 3. Ocultos, animales extraordinarios –Kalandraka. Es un libro para más mayores y para los amantes de los animales que se camuflan, que evitan, a través de sus estrategias, el ser visto por otros animales…

4. Versos del Bosque SM – 30 poemas para pequeños lectores con una ilustraciones bellísimas

♣ 5. El Gran Libro de los Bichos – Editorial Juventud – para explorar polillas, escarabajos, gusanos, insectos bebé…

♥ 6. Vivir con la Naturaleza – Ediciones Elfos- Es un librito precioso. Tiene unas ilustraciones preciosas, yo lo encontré de segunda mano porque no es muy sencillo conseguirlo, pero merece la pena. Lo encontré aquí, no sé si quedarán más ejemplares

♣ 7. Mi cuaderno de Excursionista, el Bosque- editorial Susaeta. También está la versión “Mi cuaderno de Excursionista, La montaña”, según os guste más. Enfocado a niños a partir de 7-8 años.

♥ 8. ¿Cómo crecen las Flores? – Ediciones Usborne – Este libro para infantil me lo han recomendado recientemente. Ilustraciones bonitas y un buen acercamiento al mundo de la flora.

♣ 9.Mi primera guía de Campo – Tundra Ediciones

No sé si recordáis o participásteis en este proyecto de Verkami – desde In Natura sí que participamos – para financiar la publicación de una colección de “primeras guías”. Aún no las han enviado, pero desde Tundra Ediciones ya puedes comenzar a solicitarlas y problablemente desde el blog  “Diario de un Naturalista” también te informen de cómo obtenerlas.

♠ 10. Mamá Naturaleza – de Julia Pérez y Alba “La Pintora”

Mamá Naturaleza es un cuento en verso con unas ilustraciones preciosas. No es un libro de investigación o exploración puramente; es un cántico a la crianza y la lactancia de la naturaleza… este cuento trata la naturaleza, la naturaleza del ser humano como animal mamífero que es y por ello Julia va pasando por diferentes escenas en las que vemos diferentes animales haciendo la misma labor criar a sus pequeños con amor, respeto y cariño.

 

♣ Extra  :-) Garden Yoga for Kids

Y queríamos terminar con yoga, que también es mucha naturaleza, y asanas relacionadas con la naturaleza (árbol, rana, semilla, mariposa o flor) como una forma de combinar también la lectura y el cuerpo. Si pinchas sobre la imagen se agranda y lo verás mejor.

Disfrutad de la lectura y no dejéis de compartir y enriquecer el blog con vuestros títulos, recomendaciones y recopilaciones. Mil gracias a tod@s ♥


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
shares