Herramientas / Tools

 

Uso de Herramientas, Seguridad y Bricolaje con Niños

Uso de Herramientas, Seguridad y Bricolaje con Niños

El Uso de Herramientas, Seguridad y Bricolaje con Niños es algo frecuente en las escuelas en la naturaleza. El bricolaje y, en concreto, el trabajo con la madera es una actividad realmente especial y con una profunda impronta en los niñ@s.

Es una actividad llena de oportunidades de aprendizaje que suele fascinar y con la que se producen grandes momentos de disfrute tanto a nivel personal como en grupo pequeño.

Desde el manejo y conocimiento de herramientas, hasta la concentración, la resolución de problemas o la creatividad, pasando un largo listado de beneficios, el bricolaje nos acerca y permite ahondar en múltiples áreas, curriculares, personales y hasta vitales, de forma progresiva y en la medida en la que la persona decida.

Como dice Peter Moorhouse, “El bricolaje en las primeras etapas de la infancia es un gran generador de creatividad y resolución de problemas”.

Esta sección está dedicada al uso de herramientas, seguridad y bricolaje con niños.  Encontraréis propuestas y materiales que pueden usarse con los niñ@s y su seguridad, así como proveedores o artesanos.

∗ Guía de Artesanos Españoles: Juguetes y Materiales de Pedagogías Respetuosas

Usando peladores de patata, ¿para qué? – 10 ideas creativas de usarlos con madera

Construye tu Propia Regadera Reciclando materiales

* Nudos en la Naturaleza- Construir una escalera en un árbol

 

Translate »
shares