Lenguaje Lógico-Matemático

Lenguaje lógico matemático con materiales naturales

Lenguaje lógico matemático con materiales naturales

¿Cómo puedo crear contenido de lógico-matemáticas con materiales naturales? ¿Puedo practicar y aprender matemáticas en la naturaleza y con material natural? ¿Cómo cumplir las competencias curriculares con materiales naturales?

Si los recursos que aquí encuentras te resultan útiles, por favor compártelos!

Recuerda, si los compartes, te pedimos que nombres la fuente “In Natura”, pues son licencia Creative Commons :-)

¿Te resultan interesantes? ¿Los has probado? ¡Déjanos tus comentarios!

Pincha sobre las imágenes o los títulos y accederás a la información :-)

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Matemáticas con Materiales Naturales –  Ideas para trabajar aspectos curriculares de matemáticas y lectoescritura en educación infantil en la naturaleza o con materiales naturales.

Matemáticas y Lecto-escritura en la naturaleza

 

Tres en Raya- Matemáticas y Naturaleza Presentar y utilizar de forma habitual este juego con niñ@s va mucho más allá de practicar un juego tradicional. Además, unimos naturaleza y matemáticas y vemos los beneficios de este juego.

Tres en Raya – matemáticas y naturaleza

Cristales de Sal – Puzzles y Tamaños La naturaleza se convierte en un gran puzzle con piezas a encajar… una forma de trabajar geología y lógico-matemáticas con materiales de la naturaleza.

Cristales de Sal – Puzles y Tamaños

Provocaciones matemáticas con materiales naturales qué son las provocaciones y cómo hacer provocaciones matemáticas usando materiales naturales.

Provocaciones Matemáticas

Doble dominó con piedras Vídeo explicativo de cómo realizar un dominó…y encontrar múltiples posibilidades de juego y aprendizaje. Realizado con materiales naturales.

Doble dominó y Caja de los tesoros ¿Qué sucede cuando se combinan una caja de tesoros naturales con un doble dominó artesano? Aquí, ideas de aprendizaje, creatividad, diversión… y mucho contacto con la naturaleza.

10 IDEAS para trabajar los conceptos PAR/IMPAR.  Hoy hemos ido al campo con los ojos bien abiertos para descubrir y encontrar flores (ya que estamos en primavera) que hagan referencia al binomio par/impar

Naturaleza Par e Impar

± Me quiere, No me quiere

Me quiere, No me quiere

El haz matemático

Aprendiendo matemáticas con Hojas y árboles

 

ß Un Memory de Viaje (ligero, natural, extremadamente sencillo)

Crear un memory de viaje

************************************************

 

Translate »
shares