Ropa y Accesorios Aire Libre

ropa y accesorios escuelas bosque

«No hay mal tiempo, sino ropa inadecuada»

En esta sección encontrarás información sobre ROPA, LIBROS Y ACCESORIOS para disfrutar del aire libre y la naturaleza en cualquier época del año.

Para que los niñ@s puedan estar en la naturaleza de forma diaria y durante varias horas, es necesario hacerse con ropa adecuada, que nos permita estar cómod@s, protegidos y se adecúe al clima y la temperatura. Así que os ofrecemos varios artículos, consejos, blogs… donde poder consultar precisamente el tema de la ropa y los accesorios de aire libre para niñ@s.

En esta sección se encuentran también otros complementos para estar en la naturaleza, como son libros, cartas o guías de naturaleza, que nos ayudan a comprender, a situarnos, identificar y dar valor nuestra natura. Libros que nos invitan a investigar, explorar y querer saber más sobre nuestro entorno natural.

Si pinchas en los títulos, accederás a la explicación. Por favor, si quieres difundirlo, avísame primero y no modifiques el documento, pero siempre que quieras puedes difundirlo por redes sociales, en grupos… Este material es gratuito y simplemente es por mantener los criterios de Creative Commons. Muchas gracias.

Ropa y Accesorios de Ropa

ropa outdoor para niños

–> Proveedores – Dónde comprar Ropa impermeable para niñ@s

–> Ropa para el Aire Libre- ¿En qué me fijo?

–> Cómo elegir un peto impermeable – artículo de MadaGuzmán de Amphibia Kids

–> 10 Consejos Rápidos y Básicos sobre ropa

–> Ideas para Almacenar Katiuscas – Wellies Store –

–> VERANO – Cómo proteger a los niños, niñas y bebés del sol – artículo de MadaGuzmá de Amphibia Kids

Complementos – Guías y Libros de Educación en la Naturaleza

* Libros para disfrutar de la lluvia – Bajo ella y desde casa

* Cartas sobre Naturaleza – un recurso para acompañar el aprendizaje y la curiosidad, con imágenes realistas y para todos los públicos. ¿En qué podemos fijarnos si queremos unas cartas sobre naturaleza?

* Una Tela para el Verano – Incluir una tela en vuestro equipaje de verano es algo que apenas ocupa y que puede traer y posibilitar muchos momentos de concentración y juego.

*Kit educativo para aprender sobre lombrices Un maletín de tela diseñado para niños de 6 a 12 años, para aprender sobre los ciclos de la materia orgánica, el ciclo vital de las lombrices y su función en nuestra vida.

* Guías de Nubes y Plantas Medicinales – Guías para ampliar la vista, hacia arriba y hacia abajo. Allá a lo alto y en nuestros pies.

* Guías y Libros de Naturaleza para niñ@s (y no tan niñ@s) – listado de 10 interesantes libros y guías sobre naturaleza para niñ@s. Además el post incluye link a un par de webs que también tienen recopilatorio y entre todas hacemos un listado de libros bastante interesante y completo.

*Zirimiria, un libro para leer y jugar bajo la lluvia – Un libro que propone experimentos y acciones bajo la lluvia y que además es impermeable :-) Aún está disponible en Amphibia Kids

* Wild Book, el libro para salir fuera de la iniciativa Wild Me. Muy interactivo :-)

*Libros en Inglés sobre Educación en la Naturaleza Un blog que nos detalla una selección de libros en inglés sobre educación en la naturaleza: El último niño de los bosques, Hola Natura, Vitamina N, Nature Anatomy…

*¿Qué sabes de pájaros? Ornitología desde casa y en familia – Este post habla sobre pájaros y cómo aprender sobre ellos desde casa. Para adultos, niños y niñas.

Translate »