Arte con Hielo – Ice Art para niños

Arte con hielo para niños

Con el frío, la nieve y el hielo se convierten en un mar de posibilidades, nunca mejor dicho. Hoy traigo un post que habla sobre el arte con hielo para niños.

Las variedad de experimentos en torno a los estados del agua, la opción de explorar colores, congelar objetos, realizar esculturas y otras obras de arte son infinitas, así que este post va dedicado precisamente al arte con hielo para niñ@s y no tan niñ@s; un post donde fundamentalmente se recogen ideas que otras personas ya han llevado a cabo y se aportan ideas de la propia cosecha.

Así que toma buena nota porque el frío ¡va a convertirse en diversión!

En la mayoría de las ideas vamos a necesitar materiales muy accesibles en cualquier casa:

*Agua

*Algún recipiente (bote, cubitera para hacer hielo, moldes…)

* Materiales naturales

*En algunos casos colorante, velas…

* Bajas temperaturas para que la naturaleza haga su parte ?

 

“Ice Windows y Mandalas colgantes”

Esta primera idea es realmente sencilla a la par que preciosa. Si tienes un recipiente redondo, tipo molde de bizcocho, ya lo tienes casi hecho. Necesitas agua y temperaturas muy bajas, jeje, y aquellos materiales naturales que desees.

Mandalas de hielo colgantes

Pétalos, helechos, bayas, hojas, arena de playa… un montón de posibilidades. ¡Y todas quedan genial!

Si además le añades un pequeño cordón, podrás colocar tu mandala o ice window de una rama. El efecto con el sol es realmente mágico!!!

Otro ejemplo es usando cubiteras. El mundo de las cubiteras nos permite muchísimas exploraciones y expermientos. Nosotros en este post hablaremos de algunas y, mayormente, de las que usen materiales naturales.

Si tienes cubiteras con formas simplemente colocándole un pequeño cordón y luego desmoldando el hielo, tendrás unos adornos preciosos para cualquier época del año, como estos que nos cuenta el Blog Dandelio Patina. De hecho, esta operación se puede repetir en cada estación del año para observar qué sucede con ese cubito, cuánto tiempo tarde en derretirse…

 

 

Siguiendo con las cubiteras, la Escuela Bosque Amadahi de A Coruña (España) nos facilita estas fotos sobre sus propios proyectos de “Ciencia y Naturaleza”, en este caso con el hielo y el arte como protagonistas. Cubiteras que han sido rellenas con materiales naturales.

Desde In Natura también os proponemos una versión con los moldes de las magdalenas…

 

Y siguiendo con la línea de las cubiteras, podemos probar la idea del blog Crafts on Sea para hacer flores congeladas o…………Si usamos los moldes para hacer helados y les echamos materiales naturales nos quedarán unos “helados” de lo más divertidos. Si los hacemos con ralladura de limón, naranja… con frutas y pétalos comestibles, los helados además estarán riquísimos! ¿Probamos?

      

Una idea que incluye colorantes alimentarios (aunque también se puede hacer con témperas u otro tipo de pinturas) es la de pintar!!! Hay dos formas… o bien pintar que cada cubito tenga un color y pintar con ellos conforme se va derritiendo… o bien pintar con témperas nuestro bloque de hielo, como si fuera un cuadro

                                      

 

Y para terminar os mostramos una idea que queda preciosa y para la cual necesitaréis un recipiendo grande y otro pequeño, algunas piedras (que son las que harán que nuestro recipiente pequeño no se mueva, así que i´rán dentro de éste), los materiales naturales que deseemos (por ejemplo, rodajas de naranjas), agua y mucho frío o un congelador. Ah!! Y una vela, claro!

Os puedo asegurar que encenderéis esa vela y miraréis un ratito el efecto que produce

Disfrutemos del invierno, del hielo y de todos los recursos que esta estación tan mágica nos regala.

Let’s Play Outside!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
shares