Asesoramiento Pedagógico

Muchas son las personas que me escriben porque tienen un sueño. Quieren comenzar con una escuela en la naturaleza o un grupo de juego en la naturaleza, pero no saben bien cómo o necesitan cierta ayuda para comenzar. Mi ayuda y mi experiencia se ponen a trabajar para ofrecer lo mejor como asesoramiento pedagógico a proyectos en la naturaleza.

¿A quién va dirigido?

Fundamentalmente a un perfil de persona que corresponde con:

• Personas que quieren comenzar un proyecto educativo en la naturaleza y necesitan una guía, un apoyo. Desde fuera muchas veces vemos las cosas más sencillas y claras y soy ese agente «externo» que te ayuda a crear el camino.
  • Docentes que tutorizan proyectos de fin de grado o máster y cuya temática es la educación en la naturaleza. He detectado que me llegan muchos alumnos que están haciendo sus proyectos universitarios. Muchos tienen cierta confusión en cuanto a terminología se refiere, a los principios pedagógicos y metodológicos y el funcionamiento de estas escuelas. Mi asesoramiento va más dirigido a la docencia que desea trabajar en equipo y contar conmigo como apoyo para las tutorías, para charlas en las universidades y formación al profesorado sobre esta metodología
Asesoramiento Pedagógico María Mayorga
Soy María Mayorga, de In Natura.
He viajado por Alemania, Inglaterra y Escocia conociendo proyectos de educación en la naturaleza y he participado como acompañante en la primera escuela en la naturaleza de A Coruña. Soy cofundadora de la Asociación Nacional de Educación en la Naturaleza (EdNa) y formadora en cursos de EdNa y propios sobre materiales naturales didácticos, la adaptación del currículo infantil con materiales naturales y la importancia del juego libre y el movimiento en la infancia.
Desde hace tiempo ofrezco también asesoramiento pedagógico a proyectos en la naturaleza.
Conóceme más en esta entrevista

Contacta conmigo si estás en alguna de esas circunstancias o si crees que puedo ayudarte de alguna forma. Soy de las personas que creen en el tejer, en las redes (humanas) y en la colaboración «de tú a tú»

Escríbeme a info@escuelainnatura.com y te contestaré lo antes posible.