Agujas y Preescritura

“El acto de tejer ayuda a facilitar las conexiones neuronales pues mueve el pensamiento de forma positiva, concentrada, ordenada y por otro lado les conecta consigo mismos a través de su sentir.» Sobre agujas y preescritura va esta entrada :-)

AGUJAS - MOTRICIDAD FINA - PREESCRITURA
Agujas y Coser en la infancia

agujas 2
Preescritura – Infancia
Agujas naturales y artesanas
Beneficios

Hoy os presento diferentes tipos de agujas que podéis utilizar y crear, además de las opciones que existen en las tiendas. Como veis en las imágenes hay tres tipos de agujas diferentes, precursoras de la aguja más afilada:

*Una, la aguja-palo. Creada con un palito, una raíz fuerte de enredadera o un tutor de una planta, como es este caso. El tutor dio para varias agujas. A ese tutor se le hace un agujero y se le puede afilar ligeramente con un pelador de palos. Los peladores dan mucho juego, ¿verdad @amphibiakids ?

*Dos, la aguja-cordón. Recupera viejos cordones cuyos extremos tengan la parte dura o pon un poquito de celo. Un gran comienzo para manos pequeñas y tejedoras.

*Tres, la aguja-horquilla. La horquilla negra «de toda la vida», es una aguja perfecta para tejer rodajas, coser en telares… Muy fácil de enhebrar y precisamente un gran entrenamiento para esta compleja acción que cuesta a cualquier edad


Como veis, varias opciones, fáciles y artesanales. Porque tejer nos prepara para la escritura y nos aporta muchos momentos de aprendizaje, pero sobre todo y especialmente, muchos momentos de conexión y creación

¿A quién crees que le vendría bien esta idea? Etiqueta a las personas que creas que les puede interesar esta entrada de «agujas y preescritura» y comenta otras ideas que incluyas para que la infancia teja, teja y teja :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Translate »