Currículo y Naturaleza en Granada

cartel little vedas con descuento

Andalucía se mueve, se respiran las ganas de cambio, de innovar, de aprendizaje y compartir. Varias son las formaciones que impartiré en diferentes partes de Andalucía y ésta es una que se realizará el 2 y 3 de octubre en Cádiar: Currículo y Naturaleza en Granada. El currículo infantil con materiales naturales.

Es una formación dirigida tanto a docentes de escuela privada y pública como a acompañantes de proyectos educativos, personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre cómo trabajar las competencias curriculares al aire libre y con elementos naturales.

Objetivos de esta formación

– Ofrecer inspiración a los docentes sobre materiales didácticos de la naturaleza que apoyen los procesos de aprendizaje de las áreas curriculares para el segundo ciclo de educación infantil.

– Acercarnos y reflexionar sobre el currículo infantil, las áreas y competencias curriculares con la intención de naturalizarlo.

– Ofrecer materiales que faciliten la introducción de la naturaleza en las aulas o llevar las aulas a entornos naturales, ofreciendo el aire libre como un contexto seguro, saludable y rico en experiencias, recursos y posibilidades de aprendizaje.

– Comprender y respetar la actividad espontánea de la infancia, el juego, la exploración y el movimiento – especialmente al aire libre -, como herramientas de aprendizaje y vínculo para la adquisición de competencias curriculares.

Horarios

El horario es sábado de 10 a 14:30h y de 15:30 a 19:30h y Domingo de 10 a 13:30h.
El curso tiene una duración total de 12 horas. Además podremos visitar el espacio organizador del curso, Little Vedas.

Programa de contenidos

La formación está estructurada en varios bloques temáticos y se distribuyen de la siguiente manera:

Bloque I – La naturaleza: protagonista del currículo infantil. Propiedades de los materiales naturales y su dimensión didáctica. La naturaleza como contexto saludable y escenario de aprendizaje.

Bloque II – Lenguajes y Naturaleza. Propuestas con materiales naturales didácticos que apoyan la adquisición de las competencias del área lenguajes.

Bloque III – Lógico-matemáticas y Naturaleza. Propuestas elaboradas con materiales naturales que acompañan el aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico-matemático.

Bloque IV – Conocimiento del entorno. Análisis de materiales y propuestas que apoyan el aprendizaje de la naturaleza y el medio físico.

Bloque V – Creación propia de materiales didácticos naturales adaptables a las características e intereses del alumnado aprovechando los elementos naturales que nos brinda el entorno natural.

Tienes más detalles de los materiales que veremos en cada bloque descargando el dossier de contenidos. Además encontrarás otra información de interés sobre el curso.

DESCUENTO – Pago anticipado

La formación Currículo y Naturaleza en Granada… tiene un descuento de un 10% sobre el precio total (105€) al realizar la reserva de plaza antes del 31 de julio 2021. Para ello, envía tu ficha de inscripción y justificante de pago antes de esa fecha y obtén ese descuento (que siempre se agradece)
A partir del 1 de agosto (incluido) el descuento no es aplicable y el precio será de 105€.
Tienes todo detallado en la ficha de inscripción :-)

derechos de la infancia

Puedes consultarme cualquier duda por correo electrónico o por wassap/telegram al 678 642 184

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
shares