Currículo y Naturaleza en Lleida – Febrero 2022

Es una formación dirigida tanto a docentes de escuela privada y pública como a acompañantes de proyectos educativos, personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre cómo trabajar las competencias curriculares al aire libre y con elementos naturales. Vuelve la formación presencial: Currículo y Naturaleza en Lleida – Febrero 2022

LUGAR: MONTGAI, LLEIDA – Proyecto El Saüc Escola Bosc
Fecha: Sábado 19 y domingo 20 Febrero 2022

Objetivos de esta formación

Ofrecer inspiración a los docentes sobre materiales didácticos de la naturaleza que apoyen los procesos de aprendizaje de las áreas curriculares para el segundo ciclo de educación infantil.

Acercarnos y reflexionar sobre el currículo infantil, las áreas y competencias curriculares con la intención de naturalizarlo.

– Ofrecer materiales que faciliten la introducción de la naturaleza en las aulas o llevar las aulas a entornos naturales, ofreciendo el aire libre como un contexto seguro, saludable y rico en experiencias, recursos y posibilidades de aprendizaje.

Comprender y respetar la actividad espontánea de la infancia, el juego, la exploración y el movimiento – especialmente al aire libre -, como herramientas de aprendizaje y vínculo para la adquisición de competencias curriculares.

Horarios

El horario es sábado de 10 a 14:30h y de 15:30 a 19:30h y Domingo de 10 a 13:30h.
El curso tiene una duración total de 12 horas.

Además podremos visitar el espacio organizador del curso, El Saüc, Associació per la Infància, l’Educació Viva, el lleure i la Natura.

Programa de Contenidos

La formación está estructurada en varios bloques temáticos y se distribuyen de la siguiente manera:

Bloque I – La naturaleza: protagonista del currículo infantil. Propiedades de los materiales naturales y su dimensión didáctica. La naturaleza como contexto saludable y escenario de aprendizaje.

Bloque II – Lenguajes y Naturaleza. Propuestas con materiales naturales didácticos que apoyan la adquisición de las competencias del área lenguajes.

Bloque III – Lógico-matemáticas y Naturaleza. Propuestas elaboradas con materiales naturales que acompañan el aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico-matemático.

Bloque IV – Conocimiento del entorno. Análisis de materiales y propuestas que apoyan el aprendizaje de la naturaleza y el medio físico.

Bloque V – Creación propia de materiales didácticos naturales adaptables a las características e intereses del alumnado aprovechando los elementos naturales que nos brinda el entorno natural.

Tienes más detalles de los materiales que veremos en cada bloque descargando el dossier de contenidos. Además encontrarás otra información de interés sobre el curso.

Reservar plaza

El curso Currículo y Naturaleza tiene un coste de 105 euros. Es un fin de semana presencial intenso e incluye dossier de documentación, bibliografía y certificado de participación. Y, por supuesto, todos los materiales creados por ti mism@, ¡que te llevarás a casa y/o escuela!

Para reservar plaza, rellena de la ficha de inscripción y realiza el pago. Envía a info@escuelainnatura.com el justificante de pago y la ficha cubierta. Confirmaré tu plaza en cuanto revise que está todo correcto.

playoutside

2 comments on “Currículo y Naturaleza en Lleida – Febrero 2022”

1. Paula Sabadini dice:

Buenas tardes… soy Paula Sabadini, docente en el area curricular de educacion ambiental, me gustaria saber si este tipo de formaciones tambien se ofrecen de manera virtual ya que soy de Argentina. Muchas gracias Saludos Prof. Paula Sabadini – Docente Nivel Superior- Profesorado de Educacion Inicial y Primaria-