«El Plumario»

Plumario In Natura

No sabíamos bien cómo llamarlo. Así que nos lo inventamos. Consultamos diccionarios y buscamos referencias conocidas y cercanas que nos ayudasen de forma análoga a crear nuestra palabra. Queríamos designar el objeto que recogería, guardaría y expondría las plumas que nos vamos encontrando en nuestros caminares.

Vivimos rodeados de aves. Y de plumas. Entre los adoquines, en los parques, en los bosques. Allí habitan, allí se encuentran dispuestas a ser encontradas. Por cierto, al hilo de esto, aprovechamos a contar «El cuento de las Plumas» de #cuentosconcorazónymuchanaturaleza, ¿lo conocéis? Aquí os dejo enlace donde podéis echar un vistacillo –> https://libros.escuelainnatura.com/

Por casa tenemos ya unas cuantas plumas a las que queríamos dar un espacio propio, su valor y visibilidad. E hicimos un pequeño proyecto (muy adaptable y más extenso según edad e intereses). Queríamos simplemente poder verlas, organizarlas y darles un espacio propio. .Y viendo que existen herbarios… y también recetarios… decidimos llamarlo nuestro plumario 😊.

Como veis, el proceso va desde la clasificación y pasa por arte con las plumas. Creamos mandalas juntando aire y mar (plumas y conchas) y seguimos trabajando la madera. Los elementos en acción 🙂.

mandala del aire y el mar. COnchas y plumas

El set de berbiquíes de @amphibiakids nos dio mucho juego. Como se aprecia en las fotos, hay diferentes tamaños de berbiquíes, estupendo para medir nuestras plumas y hacer su agujero correspondiente.

Preparamos la madera (lijar hasta que el tacto nos resultó agradable). Y también creamos, clasificamos por ave, medimos y estimamos, ejecutamos, colocamos las plumas y comprobamos buscando soluciones a aquellos problemillas que surgían (esta no se sostiene del todo, aquí se necesita colocarla con equilibrio, allá se necesita agujero más profundo…).

Y finalmente elegimos un lugar para ellas. Trabajar en grupo es magnífico. Y entre adult@-niñ@ es vínculo e igualmente maravilloso. ¿Vosotros/as, qué hacéis con las plumas? Déjame tus comentarios y así entre todas y todos compartimos ideas :-)