ESCUELAS INTERNACIONALES

Escuelas Internacionales del Mundo. Escuelas de Alemania, Escocia, Suecia, Inglaterra…Si deseas conocer un poco más cómo funcionan otras escuelas en la naturaleza del mundo…¡ésta es tu sección!

The Secret Garden Outdoor Nursery (Escocia)

Visitamos durante una semana esta famosa escuela infantil en la naturaleza, galardonada por la adaptación del currículo escocés, y con una metodología en torno al juego libre muy característica.

Visitas a Inglaterra y Escocia

En este artículo se presenta una iniciativa en la naturaleza que visité en Liverpool llamada “Nature to Nurture”.

Friburgo

En Alemania existen más de 1000 escuelas en la naturaleza; algunas concertadas y otras públicas. Las “Waldkindergarten” se dirigen a niños y niñas de segundo ciclo de infantil y llevan más de 40 años funcionando…

Suecia – “I Ur och Skur”

I Ur och Skur, el reportaje realizado por Juliet Robertson sobre las Escuelas Bosque en Suecia ya está disponible en castellano. Historia de las escuelas bosque, qué son las Skogsmulle, beneficios de las escuelas bosque… todo un reportaje tras la visita a escuelas en Suecia, USA, Canadá, República Checa… un tesoro bibliográfico para educadorxs.

Little Forest Folk – Artículo sobre la transición a Primaria

Artículo publicado por el grupo de escuelas en la naturaleza Little Forest Folk que nos presenta y analiza las preocupaciones de los padres/madres sobre la transición a Primaria de aquellos niñ@s que han estado en las escuelas en la naturaleza. Pero, si juegan todo el día, ¿irán preparados a primaria?

Pincha sobre el título y podrás acceder al artículo