Formación Presencial Educación en la Naturaleza

Formación Presencial Educación en la naturaleza

Formación presencial sobre Educación en la Naturaleza

Las formaciones presenciales tienen una duración de 12 horas y suelen realizarse en fin de semana (exceptuando formación a centros educativos o similar). Como parte de la filosofía, y con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos de educación en la naturaleza estas formaciones se imparten eminentemente en este tipo de iniciativas, pudiendo ser también realizados en otras entidades o iniciativas afines a los principios educativos.

Son cursos prácticos y vivenciales que quieren ofrecer recursos, herramientas y propuestas para llevar a cabo en nuestro día a día en nuestra escuela o en casa.

¿Son para mí estos cursos?

Las formaciones están dirigias a profesionales del mundo de la educación, especialmente de educación infantil, acompañantes de escuelas activas, estudiantes del ámbito educativo y medio ambiental, familias y personas interesadas en conocer la educación en la naturaleza en España y los principios metodológicos desde una perspectiva práctica y vivencial.

Formaciones Actuales

curriculo infantil con materiales naturales

Descárgate el programa de esta formación

En esta formación hablamos de…

-Aplicaciones pedagógicas de la naturaleza. -Transformación de elementos naturales para darles dimensión didáctica. -El currículo infantil con materiales naturales. Propuestas de materiales para acompañar las lógico-matemáticas, la lectoescritura y la ciencia con materiales naturales. Y muuucho más que podrás ver en el programa. Naturaleza y Niños

Descárgate el programa de esta formación

En esta formación hablamos de…

Volver a los bosques con la mirada del curioso, del científico, del poeta y del niño y la niña; del marinero, de la creadora y la ingeniera. Y así viajaremos al bosque, al campo, a la playa… nos acercaremos al mundo de la educación en la naturaleza en España través de sus principios metodológicos y nos introduciremos en los recursos que la naturaleza nos ofrece. Más info en el programa  

 

 

infancia, naturaleza y emociones

Descárgate el programa de esta formación

En esta formación hablamos de…

-La naturaleza como elemento y sus aplicaciones pedagógicas. – La emoción en el aprendizaje. Cómo acercarnos a las emociones utilizando elementos naturales. -La introducción de materiales naturales en rutinas que generan aprendizaje. – Cómo trabajar con materiales naturales los ciclos y el tiempo: los calendarios perpetuos. Descarga el programa para más info

CALENDARIO FORMACIONES

Ya puedes inscribirte en las siguientes formaciones:

18 y 19 de Abril 2020

Ficha de Inscripción – Currículo y Naturaleza ESPACIO DRANG

30 y 31 de Mayo 2020

Ficha de Inscripción – Infancia, Naturaleza y Emociones en ARRELS ESCOLA BOSC

7 y 8 de Noviembre 2020

Ficha de Inscripción – Miradas a la Naturaleza ARRELS

**************************

Te puede interesar…

¿Cómo aprenden los niños y niñas en las escuelas en la naturaleza?

Matemáticas y Lectoescritura en Escuelas en la naturaleza. Un ejemplo.

 

playoutside

4 comments on “Formación Presencial Educación en la Naturaleza”

  1. Caro dice:

    Buenas me gustaria recibir info pero de formacion online soy de argentina te dejo mi mail caritoquarti@hotmail.com

    1. In Natura dice:

      Hola Caro,
      Gracias por tu e-mail. Te recomiendo, no sé si ya lo hiciste, que te anotes en la Newsletter, porque así me queda registro de tu e-mail y cuando estén listas las formaciones online avisaré por correo electrónico y por redes sociales y así te llega la información. En la página principal te saldrá un formulario para dejar tu e-mail. Si no te saliera, por favor avísame.
      Un saludo desde los bosques!

  2. Susana Bellido dice:

    Hola soy de Chile y quisiera información cuando tengan algún curso on line. Gracias

    1. In Natura dice:

      Hola Susana,
      Feliz de saber que desde allá hay gente también muy interesada en este modelo educativo. Te animo a que te apuntes a la newsletter a través de la web, pues será la forma más rápida de que te enteres cuando la formación online esté disponible. Un cálido saludo desde este lado del charco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
shares