Identificar Brotes de Árboles

Identificar arboles y brotes

 

¿Qué brote es ése,

que despacio aparece

que se abre a la vida y tierno es?

 

A veces sucede que cuando ya sentimos la primavera, el calor y el buen tiempo, los días más largos, las ganas de salir al campo y andar… creemos que la primavera ya está aquí… Y muchas veces coincide. Pero ese brotar comienza ya en la estación invernal sin que seamos muy conscientes, porque creemos que al hacer frío, al haber menos horas de luz… los árboles están en quietud. Parece, pero no lo están… aunque la gran expansión de vida se produce cuando precisamente ese calor y luz llegan para quedarse por más tiempo. Y es cuando por ejemplo vemos los campos de color lila por la lavanda en flor.

No obstante, si salimos al campo… veremos muchos árboles que ya comienzan a brotar… nos anuncian la llegada de la primavera.¿Sabrías identificar los brotes de los árboles y reconocer la especie? Probemos a ser investigadores/as, a seguir las pistas que los brotes nos dan para adivinar de qué árbol se trata.

Aquí os dejamos una pequeña guía que podéis imprimir y llevar al campo o descargarla y llevarla en el móvil. Aunque… ¿sabes qué? Que te animamos a que hagas tu propio herbario de brotes y árboles, así serás un gran experto de los árboles de tu entorno más cercano ♥

 

infografía brotes de árboles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
shares