ABOUT IN NATURA

Logotipo In Natura

< In Natura es un blog pedagógico cuya Misión es Vincular

Infancia y Naturaleza >

In Natura – Educación en la Naturaleza… explora, inspira y comparte aprendizajes y experiencias sobre la la infancia y la Educación en la Naturaleza en España y el mundo.

In Natura es un proyecto que nace con el fin de divultar y compartir la filosofía educativa de las escuelas en la naturaleza, donde el entorno silvestre se convierte en aula y escenario de aprendizaje y donde los elementos naturales adquieren dimensión didáctica.

Nuestra misión puede resumirse en los siguientes puntos:

♥ Impulsar la exploración y la conexión del niño con el entorno natural.

Cultivar el respeto hacia la naturaleza, hacia nosotros y con los demás.

♥ Promover el aprendizaje a través de experiencias reales y derivadas del juego espontáneo.

♥ Transformar los recursos de la naturaleza en materiales didácticos.

♥ Divulgar el funcionamiento de las escuelas en la naturaleza, escuelas-bosque, bosquescuelas tanto en España como en el mundo.

♥ Favorecer la inspiración, divulgación  y el continuo aprendizaje con otras escuelas en la naturaleza de España y fuera de España a través de la investigación educativa, como forma de favorecer la calidad del modelo y enriquecer las prácticas educativas.

♥ Apoyar las iniciativas de acercamiento a la Naturaleza.

Te invito a explorar más áreas…

Trayectoria de In Natura

Encuentra Recursos didácticos para vincular Infancia y Naturaleza

Busca y encuentra qué escuelas-bosque existen en España