La Vela de los Cuidados

Día de la madre - Vela de los cuidados

Para este día de la madre o para celebrar cualquier otro día especial de una forma bella y familiar os traigo esta idea: La Vela de los Cuidados, una propuesta muy sencilla que se centra en aportar valor a:

1. Lo artesano y la creación casera (DIY) frente al gasto y el regalo comprado

2. Todos podemos hacer infinitos regalos con creatividad y sin gastar dinero

3. Lo que hay de especial e importante que hay escondido en acciones sencillas, asequibles y bellas.

4. El Autocuidado como forma de valorarnos, cuidarnos y cuidar.

5. La importancia de alimentar el vínculo familiar de forma cotidiana, a la vez que especial.

¿Qué necesitamos para “La Vela de los Cuidados”?

Materiales - Ritual día de la madre

Aquí te voy a contar mi versión, pero puedes adaptarlo a lo que tengas por casa, como en mi caso. Yo no estoy en mi casa, así que me he adaptado a lo que tenía:

– Un farolillo
– Una vela
– Rotuladores o similar
– Elementos de la naturaleza donde escribir
– Cerillas (no tengo, así que usé mechero, pero me parece más especial con cerillas porque los niños y niñas también podrán encenderlo en su momento. Al principio con ayuda adulta y después ellos solos y es un momento muy mágico y especial)

Celebrando el Día de la Madre con la Vela de los Cuidados

encendervela

La idea es que ese día en el desayuno o a media mañana se pueda hacer la presentación de la propuesta:

Hoy es un día especial para mamá. Por eso hoy ella será quien encienda la vela de los cuidados. Como veis hay varios elementos donde podremos escribir qué cuidado nos apetece regalarme a mamá durante el día de hoy y ella, por su parte, también pensará un regalo que se quiere realizar a ella misma. Durante el día le haremos haciendo los regalos y esta noche, traed todos y todas vuestro elemento de nuevo

Escribir en elementos naturales - para mamá

Así durante ese día se puede ir pensando qué se quiere realizar y que haya tiempo para realizarlo. También se puede realizar esta parte la noche anterior si se ve que en vuestra familia se necesita más tiempo.

Ritual para el día de la madre

La idea es que esa misma noche, en la cena sea la misma persona – la madre en este caso – quien encienda el farolillo y que pueda ir colocando alrededor del mismo todos los cuidados que ha recibido ese día.

Cierre de la celebración del día de la madre

Y vosotros, ¿qué tipo de celebración soléis hacer? ¿Os animáis este año a probar esta idea? Cuéntame en comentarios… te leo!!!

play outside

Tambien puede interesarte:

Conectar con la familia y amigos sin pantallas
– La Espiral de la Reflexión

conectar con la familia y amigos desde casa y sin pantallas  la espiral de la reflexión - portada

*****************************************