Land Art con Mensajes – Community Art

Land Art con Familias

Richard Long,  James Turrell, Andy Goldsworthy, Richard Shilling o Lucía Loren son algunos de los artistas que representan el movimiento de arte contemporáneo “Land Art” donde se utilizan los elementos del entorno (agua, viento, espacio, madera…) y los materiales de la naturaleza para intervenir en ella misma.

Acaba el año y, en muchas escuelas, se realiza alguna actividad familiar especial.

En este post vamos unir el Land Art y los Mensajes Especiales de agradecimiento y deseos para realizarlo con familias o grupos.

Existen botes, frascos, collage, telares… muchas formas y dinámicas de gratitud y deseo; hoy proponemos una dinámica dirigida a colectivos de familias o grupos de niñ@s.

COMMUNITY LAND ART

– Propuestas con Mensajes de Gratitud y Deseo

para el Nuevo Año-

Corazón de piedras

Esta idea del “Corazón de Piedra” puede ser algo precioso si en las piedras escribimos nuestros deseos o aquellas cosas que queremos agradecer.

Otra idea que compartimos son las esculturas verticales con hojas, que pueden ir con una palabra de deseo o agradecimiento. Os presentamos dos ejemplos, uno de “blog.springtreeroad” y otro de la Escuela Bosque Amadahi. Dos ejemplos de community art que pueden ir con el extra de los mensajes escritos y quedar igual de bonitos.

Escultura de hojas verdes         escultura hecha con hojas

Desde In Natura os proponemos dos ideas: EL TELAR DE DESEOS y EL CAMINO DE LOS DESEOS

telar de los deseos

La idea del TELAR es hacer algún tipo de red, telar o atrapasueños. En él situaremos nuestras hojas con los deseos escritos o nuestros agradecimientos al año que despedimos.

También podemos crear El Camino de los Deseos o de la Gratitud, jugar con las curvas y  formas e incluso hacer una figura específica. Aquí os dejamos este mandala de la gratitud con forma de corazón.

mandala corazón de la gratitud

Otra idea que también nos ha parecido muy bonita y no quería dejar de compartir con vosotros, es esta cajita llena de mensajes. Podemos situarla en alguna parte de la Escuela o nuestra casa e invitar a hacer una pequeña parada a los visitantes para dejar sus deseos del próximo año :-)

cajita de deseos o mensajes

Y para comenzar este año y terminar el post, os ofrezco una idea de cuartoderecha.com que me ha gustado mucho. No es tanto de Land Art, pero sí utiliza los materiales naturales para llevarlo a cabo, ¿Os animáis a hacerlos?

Colgantes-Nuez para guardar tus deseos del próximo año…

colgantes hechos con nueces

****************************

3 comments on “Land Art con Mensajes – Community Art”