Libros imprescindibles de Naturaleza e Infancia

Cada vez hay más personas que nos interesamos por la biliografía sobre naturaleza e infancia. Afortunadamente, cada vez existe más bibliografía en castellano sobre este ámbito. Lo que aquí dejo es un recopilatorio de Libros imprescindibles de Infancia y Naturaleza; como se suele decir “de lectura obligada”. Esta recopilación nace de una publicación que realicé en Instagram (@innaturaspain) y en la que participaron personas y proyectos con sus recomendaciones, además de algunas de cosecha propia.


Hay muchos libros que hablan
de naturaleza;
de bosques y mesetas;
que huelen a mar y aletean bravamente.

Muchos cuentos, libros ilustrados de todos los colores y
para los curiosos
y las exploradoras
de cualquier edad.


Aquí va un listado con 20 libros imprescindibles de naturaleza e infancia. Algunos para adultos, y también alguno para niños y niñas o cualquier edad.

Sé que hay más – siempre hay más, y menos mal – pero este es un comienzo. Este listado se irá actualizando… Si quieres recomendar alguna lectura “imprescindible”, déjame tus comentarios abajo.

También te puede interesar…

*Recursos Pedagógicos Gratuitos por temáticas, para familias y docentes, donde la Naturaleza entra, se transforma y da respuesta a competencias curriculares.


*Investigaciones científicas sobre el mundo de la naturaleza y cómo ésta influye en el desarrollo infantil.

         Recursos Pedagogicos para docentes     Investigaciones Educación en l anaturaleza

*************************************************

2 comments on “Libros imprescindibles de Naturaleza e Infancia”

  1. Irene dice:

    Buenos días,¿Podrías decirme de los libros que recomiendas sobre naturaleza cuales serian los adecuados para criaturas de 2 años?Saludos y gracias,Irene

    1. In Natura dice:

      Muy buenas, Irene
      La mayoría de los que están son para adultos, pero sin duda hay uno que para esa edad es precioso. Se llama Mamá Naturaleza de Julia Pérez y Alba La PIntora de Somnis. Es un pequeño cuento que incluye poemas cortos sobre la crianza en la naturaleza. Unas imágenes muy cuidadas y transmite mucho amor y ternura hacia el mundo natural.
      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
shares