Libros imprescindibles de Naturaleza e Infancia

Cada vez hay más personas que nos interesamos por la biliografía sobre naturaleza e infancia. Afortunadamente, cada vez existe más bibliografía en castellano sobre este ámbito. Lo que aquí dejo es un recopilatorio de Libros imprescindibles de Infancia y Naturaleza; como se suele decir «de lectura obligada». Esta recopilación nace de una publicación que realicé en Instagram (@innaturaspain) y en la que participaron personas y proyectos con sus recomendaciones, además de algunas de cosecha propia.


Hay muchos libros que hablan
de naturaleza;
de bosques y mesetas;
que huelen a mar y aletean bravamente.

Muchos cuentos, libros ilustrados de todos los colores y
para los curiosos
y las exploradoras
de cualquier edad.


Aquí va un listado con 20 libros imprescindibles de naturaleza e infancia. Algunos para adultos, y también alguno para niños y niñas o cualquier edad.

Sé que hay más – siempre hay más, y menos mal – pero este es un comienzo. Este listado se irá actualizando… Si quieres recomendar alguna lectura «imprescindible», déjame tus comentarios abajo.

 «Mi reseña ha sido incluida en la campaña para fomentar la lectura 2022 de Twinkl – puedes leer más aquí«

También te puede interesar…

*Recursos Pedagógicos Gratuitos por temáticas, para familias y docentes, donde la Naturaleza entra, se transforma y da respuesta a competencias curriculares.


*Investigaciones científicas sobre el mundo de la naturaleza y cómo ésta influye en el desarrollo infantil.

         Recursos Pedagogicos para docentes     Investigaciones Educación en l anaturaleza

*************************************************

2 comments on “Libros imprescindibles de Naturaleza e Infancia”

  1. Irene dice:

    Buenos días,¿Podrías decirme de los libros que recomiendas sobre naturaleza cuales serian los adecuados para criaturas de 2 años?Saludos y gracias,Irene

    1. In Natura dice:

      Muy buenas, Irene
      La mayoría de los que están son para adultos, pero sin duda hay uno que para esa edad es precioso. Se llama Mamá Naturaleza de Julia Pérez y Alba La PIntora de Somnis. Es un pequeño cuento que incluye poemas cortos sobre la crianza en la naturaleza. Unas imágenes muy cuidadas y transmite mucho amor y ternura hacia el mundo natural.
      Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »