Curso – Miradas a la Naturaleza

Infancia y Juego al aire libre

Un curso que hace un recorrido por la infancia, el juego libre y la naturaleza. Miradas a la Naturaleza nos ofrece una visión general sobre los principios metodológicos de aprender al aire libre. Y lo hace desde tres miradas muy habituales en la infancia: la mirada del curioso, la mirada del científico, la mirada del poeta. Desde esas tres miradas profundizaremos en el asombro, en el juego libre y no estructurado, en los minimundos y en las oportunidades de aprenzaje que posibilita el estar en la naturaleza: los proyectos o microproyectos.

Todos mis cursos ofrecen recursos, herramientas y propuestas para llevar a cabo en nuestro día a día en nuestra escuela o en casa. Por eso, tanto si eres madre, padre o docente… tal vez este curso te interese.

Duración del Curso

El curso tiene una duración de 12 horas totales que habitualmente tienen el siguiente horario: Sábado de 10 a 19:30h (con parada para comer y con descanso para café/tentempié) y Domingo de 10 a 13:30h.

Precio y Reserva del Curso

El curso tiene un coste de 105€. Para la reserva de plaza es necesario enviar la ficha de inscripción cubierta + justificante de pago a info@escuelainnatura.com.
La ficha varía según la entidad que lo organiza. Busca cuál es el curso concreto al que te interesa asistir y descarga la ficha. Encontrarás esta información más abajo.

Dirigido a…

Profesionales del mundo de la educación, especialmente de la educación infantil, acompañantes de escueals activas, familias y estudiantes del ámbito de la educación y medio ambiental y a las personas interesadas en conocer la educación en la naturaleza en España y los principios metodológicos desde una perspectiva prática y vivencial.

Programa y Contenidos del Curso

En este curso Miradas a la Naturaleza hablaremos de…

Principios metodológicos de aprender al aire libre desde tres miradas my habituales en la infancia:

*LA MIRADA CURIOSA – El Asombro y la Curiosidad. Los juguetes de la naturaleza. Las piezas sueltas. El juego libre.

*LA MIRADA CIENTÍFICA – La Experimentación y la vivencia. Percepción y realidad. Los proyectos y microproyectos que surgen en la naturaleza.
Realizaremos un micro proyecto usando la naturaleza como nuestra fuente de inspiración y desde donde se desarrolla el aprendizaje.
Mediciones, construcción colectiva en diferentes escalas, planos. Uso variado de artes plásticas.

*LA MIRADA POETA – La emoción en el aprendizaje. Los Mapas físicos y emocionales. La observación, el respeto, la escucha y la confianza.

PINCHA Y DESCARGA EL PROGRAMA

refugio de niños en la naturaleza

Dónde y Cuándo se realiza el curso

Consulta el CALENDARIO DE FORMACIONES para ver las siguientes fechas y localizaciones. Recuerda: Junto a cada cartel encontarás la ficha de inscripción para descargar.

Si tienes cualquier duda…

Contáctame en info@escuelainnatura.com, en el 678.642.184 (también por wassap y telegram) o por Instagram @innaturaspain.

playoutside
Translate »
shares