Peladores de Patata

peladores de patata- bricolaje

Hoy os quiero presentar un listado de 10 ideas creativas donde los peladores de patata clásicos y la madera están presente.

Lo primero, y antes de comenzar, es importante conocer siempre las normas de seguridad al trabajar con cualquier herramienta, y un pelador, por indefenso que parezca, también lo es y entraña cierto riesgo. Además, si estableces rituales o protocolos de seguridad, es una rutina que se incorpora y se integra fácilmente, y trabajar con los niñ@s esta parte de auto-seguridad es fundamental. Nosotras en los cursos siempre mostramos algunos rituales sobre herramientas y normas de seguridad que usamos, pero siempre puedes crear tu propio protocolo.

 

10 IDEAS CREATIVAS CON MADERA

1. Para conocer el nombre de nuestras plantas del huerto

2. Para crear criaturas del bosque (gnomos, ratones, erizos…)

 

3. Para crear varias mágicas.

¡Puedes hacer tantas varitas como quieras! Además cada una puede ser especial por algo y usada para una determinada función. Por ejemplo, si te apetece pedir un deseo… dímelo y con esta varita, pides el deseo, das tres soplidos y lanzas un beso al aire… y se cumple!! Es divertido además crear las “reglas” de cada varita mágica.

4 .Para hacer viruta o yesca para el fuego

        

Si estás en una zona donde se puede realizar fuego en invierno, tener viruta siempre es bueno y conveniente para comenzar la hoguera en cuestión. Así que reúne todas esas virutas y… ¿qué tal unas palomitas al fuego?

5. Identificador de letras

       

Es una idea que desarrollaremos más en profundidad en otra entrada porque da para mucho, pero como veis por las fotos, es una idea para trabajar la identificación de letras con niñ@s de infantil. Se puede jugar solo, en pareja, todos juntos… Además se puede hacer con letras sueltas, con palabras, con menos quesitos o más… Hay muchas opciones, os lo explicaremos en el post específico.

6. Crear un mikado casero

Os dejamos un par de ideas de mikados o juegos con palos. Por un lado, la idea de DIDONGO, en cuyo blog está muy bien explicado cómo hacer este mikado con palos de playa, pero si no tenéis playa cerca… siempre se puede hacer con palos con corteza y se les  “pela” con el pelador las puntas o hasta donde queramos pintar.

También podéis fabricar este juego de palos del arco iris y usarlo como mikado, asignando puntuaciones a algunos determinados palos .

 

Mikado casero

7. Para crearnos unas piquetas para la tienda de campaña

¿Se te han olvidado las piquetas en casa o no hay suficientes porque alguna se ha extraviado en alguna aventura campera?

¡¡¡Pues busca un palo y haz tu propia piqueta!!

 

8 y 9. Pinchos morunos mini y maxi

10. Para hacernos unas agujas de tejer

Es una idea muy creativa y atractiva para hacerla con cualquier persona, pero con niñ@s especialmente si van a realizar algún tipo de labor de tejido o comenzar a tejer. Crear tus propias agujas de tejer, a tu medida, es algo de lo más original, os lo podemos asegurar. En los extremos podéis poner una pelotita de cera, y para que queden más suaves yo recomendaría también lijar bien las agujas e incluso darles un poquito de cera de abeja para que quede la madera quede bien nutrida.

¿Te ha gustado el post?

Coméntalo! Un blog se alimenta de tus comentarios ♥

 

****************************************************

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
shares