Recoger mini tesoros naturales

Cajas de cartón para guardar flores y otros tesoso naturales

Salir a pasear en primavera es disfrutar de la explosión de vida, de color, olor, sonidos… y de los chaparrones. Pájaros que cantan por aquí y por allá, flores de muchísimos colores y miles de tesoros naturales que nos invitan a crear. Hoy os traigo un par de ideas muy bonitas para recoger mini tesoros naturales.

En otros post antiguo ya os comentaba la importancia de coleccionar tesoros naturales con niños, pues es algo que va inherente al ser humano. Especialmente en la infancia, se despierta un fuerte sentido de la búsqueda y la recolección. Hoy os propongo un par de ideas para poder guardar esos tesoros que nos encontramos mientras paseamos.

Además, en la infancia esa necesidad de recoger tesoros naturales y «arrancar» florecillas entra en debate con nuestro sentido de la responsabilidad y la protección de la naturaleza. Por eso esas ideas son para recoger mini tesoros naturales, tanto en tamaño como en cantidad, favoreciendo así la conservación silvestre.

Reutilizar Materiales

Uno de los aspectos que resultan más interesantes a nivel sostenibilidad y conservación es la reutilización de materiales. Por eso estas ideas son con material que vamos a reutilizar de casa. Una es con cajas de cerillas o fósforos. La otra, con rollos de papel higiénico; que seguro que tenemos alguno.

rollos papel higiénico pintados

Cajitas de Cartón pintadas

Materiales para hacer cajitas para tesoros naturales

Como veis en la imagen, los materiales que vamos a necesitar para crear nuestras cajitas son bien sencillos y fáciles de conseguir. Pinceles, acuarelas y rollos de papel higiénico.
Pintaremos nuestros rollos de papel higiénico con las acuarelas, pudiendo hacer distintos diseños por ambas «caras» del rollo. Y para crear las cajitas, simplemente doblaremos los extremos creando como dos solapas, una encima de la otra. No necesitamos pegarlas ni nada; es más, al no pegarlas, podremos guardar nuestros tesoros diminutos por cualquiera de las dos partes.

Cajas pintadas para guardar flores

Reutilizando Cajas de cerillas

Las cajas de cerillas sirven para infinidad de proyectos DIY. Ya te conté una idea de cómo almacenar y etiquetar nuestros tesoros con cajas de cerillas. Esta idea que te presento es de la escuela en la naturaleza Búho de Barro, la primera bosque escuela en Perú. Ya veréis en las imágenes qué idea tan preciosa para realizar con niños y niñas.

Cajitas de fósforos pintadas buho de barro bosque escuela

Como veis, las cajas de cerillas se pueden pintar para personalizarlas y que sean como pequeños baúles de tesoros naturales.

guardar tesoros naturales en cajas de cerillas

Y cuando nos encontremos con un tesoro valioso y que nos quiere acompañar, podremos guardarlo en nuestra cajita de cerillas.

Cajitas de fósforos para guardar tesoros

Son dos ideas realmente sencillas y que nos acercan también a la conservación de las especies y del planeta; nos facilita ese «límite» de cuántas flores coger y nos hace valorar los procesos de reutilización y la vida útil de las cosas.

Arco iris de acuarela en cartón

Que vuestros paseos se llenen de tesoros diminutos