Webinars Internacionales 2023

Webinars internacionales 2023

México y España organizan el IV Encuentro Internacional Online sobre Aprendizaje en la Naturaleza. Proyectos y expertos/as de Uruguay, Argentina, España, México, Chile o Países Bajos nos visitarán y hablarán sobre ámbitos directamente relacionados con el aprendizaje en la naturaleza. Los webinars internacionales 2023 comienza el 28 de enero y finalizan el 25 de marzo.

Todos los Congresos que organizamos van en la misma línea: pretenden divulgar, reflexionar y seguir profundizando sobre el aprendizaje al aire libre en la infancia. Acercarnos a la naturaleza como escenario saludable e idóneo para crecer y aprender y con el que necesitamos vincularnos.

Los webinars tienen un formato online de duración de 1h aproximadamente. Quedan siempre grabados para que puedan verse en diferido por los participantes que no puedan asistir o aquellos que deseen volver a verlo. Un par de días después del webinario enviamos la grabación y la documentación asociada al mismo y que nos facilita el/la ponente.

Puedes elegir un webinar suelto (o varios) o el paquete completo de 9 webinars. El webinar suelto tiene un coste de 15€ y el paquete de 9 webinars sale por 105€. Nuestro consejo es que, si puedes y si te interesa la educación en la naturaleza, participes en todos, pues sale más económico y además podrás ir tejiendo redes webinar a webinar tanto con las personas participantes como con ponentes y proyectos de todo el mundo.

Conoceremos proyectos como Wild Me, Escuela Bosque de Primaria Abellota, Semillas de la Patagonia (Argentina), Treebu (Países Bajos), Waiwén (Chile), Comunidad Tierra Fértil (México), entre otros y nos acercaremos al currículo ecosocial y el arte, la biofilia, los bebés en el bosque o la naturalización de los patios escolares. Una gran oportunidad para seguir conociendo los diferentes aspectos de la educación en la naturaleza y la pedagogía verde.

Participar en el Congreso, ¿Te unes?

En la página web de https://aprenderalairelibre.com/ ya está subida la agenda, los días, proyectos que participarán… y desde allí podrás completar el proceso de inscripción. Dos sencillos pasos:

1. Rellenar formulario de inscripción
  2. Realizar el pago (webinar suelto o paquete de 9 webinars)

Recibirás un correo de bienvenida y confirmación desde hola@aprenderalairelibre.com
Además tendrás la posibilidad de ver los webinars EN DIRECTO y también EN DIFERIDO, porque quedan grabados y os los hacemos llegar para su visualización posterior. ¡A disfrutar!

COngreso Internacional 2023

Sobre la Red Internacional de Aprendizaje al Aire Libre(RIAAL)

foto featured red internacional RIAAL

La Red Internacional de Aprendizaje al Aire Libre nace en 2020 durante la pandemia por la Covid-19. Dos iniciativas de educación en la naturaleza – Bosque de Micael e In Natura- se unen para emprender y crear una red que sirva para unir, dar visibilidad y divulgar el aprendizaje al aire libre. México y España unidas para divulgar el aprendizaje en la naturaleza a nivel mundial y en habla hispana.

Los antecedentes históricos nos recuerdan que esto no es una moda y, sin embargo, con la pandemia vivida, parece que hemos recordado y confirmado que la naturaleza sigue siendo un escenario idóneo donde aprender y crecer, convirtiéndose quizá en el lugar más saludable donde poder permanecer, interactuar y, por supuesto, aprender y desarrollarnos.