Reto: 7 días, 7 elementos

Portada 7 dias, 7elementos distintos

Un reto divertido para compartir en familia, jugando con la sorpresa, el descubrimiento, la observación y la naturaleza de nuestros paseos diarios, ahora que podemos salir un poquito más. Es el reto de 7 días, 7 elementos distintos.

La Naturaleza de mi inicial

Seguro que hemos jugado cientos de veces a decir palabras que comienzan por una inicial; a buscar objetos que empiezan por la misma inicial que nuestro nombre y, los más pequeños, a identificar su inicial en todas aquellas palabras que se van encontrando por revistas, por la calle, por cuentos…
Precisamente es una buena forma de trabajar la parte de lectoescritura con elementos naturales y en el entorno natural que dispongamos.

¿Tu nombre comienza por la letra C? Pues tu reto de 7 días, 7 elementos distintos será encontrar 7 elementos (uno por cada día que salgas a pasear) de la naturaleza que comiencen por tu misma inicial. Al final de la semana puedes hacer una foto con tus 7 elementos y enviármela para compartir ¡¡muchos retos conseguidos!!

¿Lograremos encontrar todos y todas nuestros 7 elementos diferentes con nuestra inicial? Como veis, es un ejercicio de observación, de pensar qué elementos conocemos, qué otros se nos pueden ocurrir y de mirar la naturaleza desde otra perspectiva, porque seguro que a un “palo” le encontramos alguna inicial más, ¿verdad?

Reto 7 dias,7 elementos

Además como cada uno tenemos nuestra inicial e iremos varios paseando siempre podemos echarnos una mano para conseguir el reto familiar :-)

Una invitación a mirar la naturaleza de forma creativa, divertida y en familia.

Envía, comenta, comparte…. y, sobre todo, ¡disfruta de este reto en familia!

play outside

También puede interesarte

Entrada: ¿Qué sabes de pájaros? Cómo practicar la ornitología desde casa y en familia

Dossier 50 ideas para acercar la naturaleza a niños y niñas (cuando no podemos salir de casa)

   ornitologia desde casa   50 ideas para acercar la naturaleza a los niños y niñas

****************************************

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
shares