SOBRE MÍ

MARÍA MAYORGA – IN NATURA

In Natura es un proyecto de vida que nace del corazón de María Mayorga en abril de 2013. Nace para dar respuesta a dos preguntas vitales que definirían el camino de creación de In Natura:

«¿Qué me hace feliz?

¿Qué puedo aportar a este mundo?»

Así es como nace In Natura como iniciativa que vincula Infancia y Naturaleza que, con el transcurso del tiempo, se va definiendo cada vez más como proyecto pedagógico que divulga la conexión o vínculo de la infancia con la naturaleza.

Como verás, en el blog presento recursos que respetan la vida y protegen la infancia y la naturaleza.

Mi intención es ofrecer herramientas para facilitar ese acercamiento y vínculo con la naturaleza así como divulgar el modelo de escuelas en la naturaleza en España y fuera de ella.

Hago accesible el conocimiento sobre estos modelos educativos que tantos años llevan implantados en otros países europeos. Por otro lado, transformo los recursos que nos brinda nuestro entorno silvestre para adaptarlo al aprendizaje y a nuestro crecer como seres humanos.

La propia evolución del proyecto, mi continua formación y viajes y el contacto muy directo con el movimiento de las escuelas bosque en España. Asimismo, me lleva a participar como co-fundadora en la creación de la Asociación Nacional de Educación en la Naturaleza (EDNA) en 2015, actualmente Federación EdNa.

En 2020 nace la Red Internacional de Aprendizaje al Aire Libre (RIAAL), durante la pandemia por la Covid-19. Dos iniciativas de educación en la naturaleza – Bosque de Micael e In Natura- se unen para emprender y crear una red que sirva para unir, dar visibilidad y divulgar el aprendizaje al aire libre. México y España unidas para divulgar el aprendizaje en la naturaleza.

Desde entonces, la Red Internacional (RIAAL) se dedica a divulgar el modelo de educación en la naturaleza desde una perspectiva mundial.  La Red ofrece espacios de encuentro y reflexión online sobre temas relacionados con el aprendizaje al aire libre, el juego y la salud infantil.

«Cuando admiramos algo, y nos genera curiosidad, suele aparecer un profundo interés por conocer más acerca de eso que ha llamado nuestra atención y que tanto nos motiva. Indagamos, investigamos sobre ello y sus recovecos, sus costumbres, su forma de hacer… y al final, con el paso de los años, nos vamos casi fusionando con todo lo que envuelve lo que nos maravilló. Eso me sucede con los niños.»

Descargar Curriculum Vitae

*****************