Una Tree House (o Casa de Muñecas diferente)

Cómo construir una casa de muñecas diferente

¿Te apetece hacer una casa de muñecas diferente? Troncos, ramas, conchas y otros elementos de la naturaleza nos ayudan a realizar esta bonita casa de muñecas, gnomos y otros seres mágicos.

Recientemente hice una tree house para la Escuela Bosque Amadahi y quería compartir con vosotros el proceso por si deseáis hacer una, aunque también las podéis comprar o encargar personalizadas.

Esta tree house que os voy a mostrar es muuuuuy sencilla y básica, pero al mismo tiempo reúne elementos que dan mucho juego, que es de lo que se trata.

Materiales que necesitaremos

• Dos tablas de madera (una para la base y otra para la segunda planta)
  • Rodajas de varios tamaños
  • Cuerda (hemos usado cáñamo)
  • Barniz de juguetes (es un poco especial y no es tóxico)
  • Taladro
  • Caladora
  • Lijadora
  • Gatos
  • Guantes y gafas protectoras
  • Cola blanca de carpintero
  • Espigas de madera
  • Loose parts o pequeños materiales que puedan servirnos (conchas, trocitos de madera, palitos…)
  • Muñecos (los hemos elaborado con lana)

Vamos allá!!!

Os voy a mostrar algunas fotos del proceso y os voy explicando cosillas…

Si disponéis de banco de trabajo, muchísimo mejor. Yo en esta ocasión no lo tenía y tuve que hacerlo lo mejor que pude con lo que tenía. Eso sí, siempre con seguridad y guantes y gafas protectoras para la vista, que la viruta es muy desagradable.

La tabla de la base no tuve que cortarla, pero la de arriba sí porque quería darle curvas. La madera que usé fue un resto que sobró de un tablero, que para este tipo de proyecto son ideales esos restos.

Cuando ya tenemos nuestras tablas, hacemos los taladros donde queremos colocar los troncos que van a ser los “pilares”.

Nuestro siguiente paso será lijar las maderas (e incluso los troncos que usemos si vemos que lo necesitan) para que queden bien pulidas y agradables al tacto. Tengamos siempre presente que esto es para niñ@s, así que hay que evitar posibles astillas de cualquier hueco.

Antes de encolar, es aconsejable hacer un primer montaje en falso para asegurarnos que todo encaja, saber bien la distribución e incluso marcar alguna pieza si fuera necesario.

En nuestro caso, el balcón lo añadimos después y tuvimos que ingeniárnoslas, pero os recomendamos que todo los detalles (que conlleven agujeros….) los hagáis antes de poner la cola.

Es bastante importante que fijemoss con espigas de madera los troncos más gordos, tanto a la madera base como al resto de niveles que pongamos, y que además encolemos luego.

Para el acceso al segundo nivel le hicimos unas escaleras de caracol con rodajas de madera.

Escalera hecha con rodajas de madera

Como veis, nuestra TREE HOUSE no tiene grandes complicaciones; son dos tablas básicamente que se han cortado, lijado y barnizado (con un barniz para juguetes), a la que le hemos añadido muchos pequeños detalles que lo llenan de vida… Por ejemplo, la mesa de la casa y el sofá… rústicos, sencillos, pero muy agradables para tomar té ♥

Mesa de casa de muñecas  Detalle Sofá de juguete

Nuestro balcón… Y el columpio….

Plataforma de la tree houseMuñeco de lana cardada sobre columpio

Y una mágica y larga escalera por la que acceder al primer piso ♥

Detalle de la escalera

Además hemos hecho nosotr@s mismos los personajes con lana, así que queda una casa de muñecas muy diferente, atractica y agradable a los sentidos.

gnomos de lana

¿Jugamos?

Tree house o casa de gnomos

Si quieres contactar con nosotr@s porque te gustaría tener una de estas casitas “tree house”, puedo hacértela por encargo y buscar junt@s qué detalles te apetecen que tenga tu tree house (estanques, mini huerto, puentes mono…). Escríbenos a info@escuelainnatura.com

¿Te ha gustado? Déjanos tus comentarios debajo! Gracias!

4 comments on “Una Tree House (o Casa de Muñecas diferente)”

1. Tegan carter dice:

Que belleza y tan simple!!!! Quiero hacer para nuestra escuelita…vamos a ver cómo me sale.

1. In Natura dice:

Gracias Tegan Carter!! Seguro que saldrá estupenda y será inicio de infinitos juegos

2. Que maravillosos, la madera tan amigable con el ser humano, con imaginación y tiempo se pueden creasr verdaderas obras de arte, gracias por toda la información y consejos .

1. In Natura dice:

Muchas gracias a vosotros también :-)